La historia viral de la estudiante y la estación de tren no es del todo cierta.


 

kana harada

En el año 1955 los residentes del Shirataki,Japón, consiguieron que se creara una estación de tren para que sus hijos pudieran acudir a la escuela,situada a unos 35 Km de allí.Hoy,la joven Kana Harada es la última estudiante en un barrio de 36 personas que sigue utilizando el transporte en una estación que sigue abierta sólo para ella amoldándose al horario escolar.Pero la parada de tren de Shirataki tiene los días contados ya que la joven se matricula éste mes Marzo.

Ésta es una historia digna de convertirse en una novela corta para leer en las tardes de invierno : “La última pasajera de Shirataki” , ¿pero es cierta? desgraciadamente hay inexactitudes en ésta historia.

kana harada

Lo primero que he pensado al leer ésta historia ha sido que es una fuente inagotable de ideas para narrar la vida de una joven estudiante que es la única persona esperando el tren en una estación en un pequeño pueblo alejado.Sin embargo, algunas webs afirman que la historia de Kana se ha endulzado bastante y que la joven sube al tren con otros compañeros contradiciendo la hermosa narrativa que podría extraerse de ella.Veamos:

La estudiante coge el tren a diario para el curso escolar a las 7.15 de la mañana desde hace tres años y aunque a veces otras personas se unen a ella, suele ser por lo común la única pasajera.El trayecto al colegio dura una hora,cuándo ella sube al tren otros estudiantes ocupan uno de los dos vagones ya que el tren hace otras dos paradas previas.Todos los estudiantes son de Engaru HighSchool.

kana-harana-02

La empresa ferroviaria afirmó en Julio 2015 que iba a cerrar las tres estaciones debido a la poca afluencia de usuarios.Casualmente lo harían en Marzo,que es la fecha de graduación de los escolares, por lo que podemos pensar que lo han acordado para no perjudicar a los jóvenes.Algo loable por su parte de ser así.

Sin embargo CCTV nos da a entender que fue hace tres años que anularon el cierre por la joven cuando se enteraron de la singularidad.

La historia se publicó la primera semana de Enero y se ha vuelto viral  : una joven estudiante y una estación en funcionamiento solamente para que pudiera acudir al colegio.Y aunque no es del todo exacta sigue siendo una gran historia.

Más información –  theonlinecitizen

Aquí  Google Maps el trayecto

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s