Paté de frutas


De origen francés el paté de frutas es una delicia a nuestro paladar.Son de sabor intenso y viene a ser gelatina de fruta,aunque el término correcto es “pâte de fruits” y se remonta al siglo X siendo originario de la región francesa Auvergne. Son un bocado exquisito y de lujo realizado con paciencia de pulpa de fruta y  azúcar

Así visto el membrillo podría incluirse dentro del “paté de frutas” y lo cierto es que lo es;sin embargo los sabores en la cocina moderna se han expandido y pueden encontrarse algunas mezclas como las que hoy os presento de Dominique Ansel Kitchen.

paté-de-frutas-034

Aunque los bocaditos de frutas suelen ofrecerse en restaurantes ó  enpaquetes delicadamente envueltos en éste caso lo venden en lata y con forma en espiral,ya que cuando la combinación de fruta cocida con azúcar se solidifica pueden obtenerse distintos aspectos.

paté-de-frutas-03

paté-de-frutas-02

Los sabores que tienen a la venta en pequeñas latas son por ahora :

Remolacha y lichi : el sabor dulce de ésta raiz junto también al dulce aunque ligeramente ácido del lichi ha de ser tremendamente adictivo.

Zanahoria Calamansi : la calamansi es el fruto del naranjo en miniatura,originaria de Filipinas y China.Un sabor ácido agrio unido a la zanahoria.

Manzana verde Wasabi : un osada composición entre el frescor de la manzana verde y los tintes más ligeros de éste rábano picante.

Yuzu Sake : Yuzu es un cítrico que se cultiva en Japón,parecido a la naranja y de alta cocina.Y sake ,bebida alcohólica extraída del arroz.

 

Más informaciónDominique Ansel Kitchen

Si te animas a cocinar tú misma/o la receta en nwponds te lo explican fácilmente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s