Pinzas para la ropa originales


A menudo no prestamos mucha atención a los objetos domésticos que nos rodean, y las pinzas para la ropa pueden servir de ejemplo.Parece que siempre han existido, pero  su origen está lleno de trabajo y de curiosidades.Con el paso del tiempo éstos pequeños objetos han ido cambiando en su diseño visual a manos de algunos creativos para hacer más divertida la hora de la colada. Sin embargo sigue siendo la misma pinza de hace más de 150 años.

PINZAS PARALA ROPa (1)

Las primeras pinzas para la ropa estaban talladas en una pieza a mano con madera de saúce y su intención no era otra que secar la ropa sin necesidad de ponerla en el suelo; y aunque existen tres hipótesis probables a su origen se puede asegurar que la patente corresponde a David M. Smith en el año 1853,en Vermont.

Pero ello no significa que la inventara.Además ,años antes se había patentado la clásica de una pieza pero el documento se quemó en un incendio del edificio.En éste caso,Smith le añadió la abrazadera  a la pinza alegando “no podría ser separado de la ropa como ocurría con el pasador anterior”.

Aunque con el tiempo se empezaron a diseñar de plástico y a ser más baratas ante la pregunta de cuál de ellas es mejor lo cierto es que “una es más económica pero la otra es más sostenible,por lo que se nivela “ .(linklink)

 

pinzas-ropas-originales-01

pinzas-ropas-originales-02

Hoy en día los creativos y diseñadores nos ofrecen unas pinzas originales y divertidas como las que os he mostrado en éste artículo y que podréis encontrar en Anima Causa.

 

Más informaciónDomestic to Industrial  en  Pateblog

Who made that clothespin? en New York Times

Credito imagen destacada : “A selection of laundry pegs from the NMA’s collection. Photo by George Serras.” ( la original en enlace)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s