12 usos sorprendentes de Vicks VapoRub


o¿Quién no recuerda a su madre frotándole el pecho con Vicks VapoRub cuándo era pequeña? Yo también recurrí a éste magnífico ungúento para aliviar a mi hija por las noches ,pero Vicks VapoRub también tiene otros usos menos conocidos y sorprendentes.

Veamos 12 aplicaciones increíbles de éste medicamento balsámico:

1.El ingrediente clave de ésta crema es el mentol que se evapora al ser frotada en el pecho, así la persona lo inhala durante horas proporcionando alivio y descongestionando a quien lo necesite. El mentol tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, además de ser  descongestionante y expectorante entre otras muchas más cualidades.» El mentol, utilizado puro, resulta tóxico y puede ser mortal para un adulto con una simple dosis de una cucharadita.» (Aprende más aquí)

mentha piperita-mentol
Mentha piperita- (Botanical-online.com/mentol)

2.Para aliviar los síntomas del resfriado hay que extender la crema en los pies y cubrir éstos con calcetines; se trata de un alivio rápido cuya mejoría se nota a la mañana siguiente.

3.Si te duelen los músculos y tienes agujetas Vicks Vaporub no debe faltar en tu mochila de gimnasio .La crema aumenta la circulación y proporciona alivio casi inmediato, tan sólo tienes que frotar la zona dolorida con la pomada.

vicks-vaporub-01

4.Si sufres de hongo en la uña se aconseja extender Vicks Vaporub en ella puesto que la crema tiene «propiedades antifúngicas que inhibe el crecimiento del hongo permitiendo que crezca una nueva y saludable». La uña irá creciendo sana pero habrá que mantener ésta aplicación por 2 semanas para mantenerla libre de bacterias.

5.¿Estás cansada de que tu gato arañe muebles y puertas ó algún que otro objeto?Aplica la pomada en su superficie :los gatos no soportarán el olor y acabarán por olvidarse de usar tus muebles cómo objetos personales. Igualmente, si tu gato suele arañarte, aplica una pequeña cantidad en brazos o piernas y desistirá en su intento.

6.Adiós a los dolores de cabeza con Vicks VapoRub: unta en las sienes y frente un poco de crema para aliviar el malestar. El aroma mentolado relajará la presión de tu cabeza y sentirás un alivio instantáneo.

7.Humedece tus sueños y no seáis mal pensados. El ungüento puede usarse en un vaporizador o humidificador ,con compartimento, para usarlo como aromaterapia.Durante todo el día el mentol circulará por tu hogar proporcionando bienestar y relax a la hora de dormir.

8.Si te haces un pequeño corte o clavas una astilla la aplicación  en la zona afectada acelerará el tiempo de curación y evitará infecciones.

vicks-vaporub-08

9.¿Garrapatas?Parece ser que untar la crema en la garrapata hace que ésta se desprenda más fácilmente gracias al fuerte olor.

10.Los profesionales de las carreras de caballo ofrecen un poco de Vicks a los campeones en el labio superior el día de la carrera, ya que los disuade del seductor aroma de la yegua. Aunque poca información he encontrado de esta anotación no puedo tampoco ni afirmarla ni desmentirla ,aunque me parece un poco fuera de lugar. Lo que sí he podido encontrar es que éste componente y la glicerina están prohibidas antes de las carreras.

11.Repele mosquitos.El Vicks Vaporub está considerado cómo uno de los mayores repelentes para mosquitos. Pero si ya te ha picado y empieza a inflamarse la zona nada mejor que aplicar un poco y tapar con una tirita para frenar la hinchazón.

vicks-vaporub-03

12- ¿Tu mascota se orina en zonas claves? Restriega la crema en los lugares donde suelen orinar y comprobarás que no repetirán; y es que perros y gatos detestan ese olor.

Pero no es oro todo lo que reluce y no todo son ventajas. Vicks Vaporub es un riesgo para los bebés y niños pequeños. Si el menor sufre de problemas respiratorios y mucosidad el uso del Vicks Vaporub empeora el problema.Muchos pediatras desaconsejan su uso al no estar ciertamente probado su efectividad y en lo que sí están de acuerdo es en los efectos secundarios del uso de éste ungüento.

 –Fuente original y traducido de Divine Caroline

 -Aconsejo una lectura acerca de la historia de Vicks VapRub y sus peligros en éste enlace
Fuente original  Divine Caroline
La página oficia de éste producto es http://www.vicks.com

Mentol

NOTA: Éste artículo lo escribí por vez primera en el año 2012.

Deja un comentario